Ante el intenso frío que se viene registrando en Trujillo y distritos, el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidido por la Dra. Karla Carrión Nevado de Ruidías, llevó abrigo a los pobladores de escasos recursos en Alto Trujillo, sector Cerro Cabras, conjuntamente con la ONG SBQ- Perú, con la finalidad de prevenir muertes por neumonía o enfermedades infecciosas respiratorias, especialmente en niños y ancianos.La presidenta del citado Comité convocó a las empresas públicas y privadas unirse a esta jornada de sensibilización contribuyendo a esta causa tan humana como necesaria. Dicha ayuda busca brindar apoyo a los pobladores de los lugares más vulnerables donde afrontan las bajas temperaturas y así apoyar a los menos favorecidos como son los adultos mayores, niños menores de 5 años, que no se encuentran seguros ante el inclemente frío.
Aproximadamente, 600 personas del sector Barrio 1- Cerro Cabras se beneficiaron de esta primera donación y se anunció que para agosto se estará donando más frazadas, chompas y ropa de invierno en general a los habitantes de otros sectores vulnerables.
La Dra. July Mego, en representación del Comité de Damas de la CSJLL y la Lic. Lorena Pajares Díaz, como presidenta de la ONG SBQ-Perú, dirigieron la referida actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario