lunes, 22 de julio de 2013

Salas civiles, juzgados laborales, penales unipersonales y colegiados resolvieron casi 600 audiencias


En el marco de las celebraciones por el “Día del Juez”, los Magistrados se aprestaron a celebrar su día redoblando esfuerzos a favor de la ciudadanía resolviendo extraordinariamente, alrededor de 600 procesos el sábado 20 de julio, desde las 8:00 hasta las 15:00horas.
La Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, informó que los señores Magistrados se unieron en una sorprendente y beneficiosa jornada extraordinaria de descarga procesal contribuyendo en gran manera en el beneficio de los litigantes, lográndose el acercamiento del servicio de administración de justicia ante la comunidad.
Sostuvo que la I, II y III Sala Civil revisaron 263 Cuadernos de Apelación y 33 Expedientes principales, los Juzgados de Juzgamiento Unipersonal y Colegiado de Trujillo realizaron 180 audiencias de Conducción en Estado de Ebriedad y Omisión a la Asistencia Familiar.
A su vez, los Juzgados Laborales (Paz Letrado y Especializado de la Nueva Ley Procesal de Trabajo) resolvieron 30 audiencias de juzgamiento; asimismo, el Juzgado Especializado de San Pedro de Lloc efectuó 21 audiencias en los procesos de Violencia Familiar por la gran cantidad de expedientes que existen de dicha infracción penal.
Finalmente, en Paiján se resolvieron 30 audiencias entre control de acusación en los procesos penales y en los procesos de alimentos, tramitados en el Juzgado de Paz Letrado con adición en funciones en Investigación Preparatoria de Paiján dirigidas por la señora Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, María Cecilia Rojas Guanilo.
Estas audiencias extraordinarias se llevaron a cabo tanto en la sede Bolívar como en Natasha y contaron con la asistencia de los Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior. Igualmente, se contó con la participación de los abogados y los litigantes quienes dieron sus respectivos informes orales. (abc)

No hay comentarios: