jueves, 18 de julio de 2013

Corte Superior de Justicia de La Libertad incrementa juzgados para nueva ley


En mérito a las gestiones hechas por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, conjuntamente con el Consejo Ejecutivo, se dispuso reubicar el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Chugay al distrito de Trujillo con la denominación de 10º Juzgado de Paz Letrado Permanente, esto mediante Resolución Administrativa Nº 078-2013-CE-PJ, de fecha 08 de Mayo del año 2013.
El 10º del Juzgado de Paz Letrado de Trujillo, que funcionará en el Tercer Piso de la Sede judicial de Natasha Alta, asumirá competencia para procesos bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo fortaleciendo la justicia laboral y contribuyendo en la celeridad a los procesos judiciales en beneficio del público litigante.
La reubicación se llevó a cabo debido a la escasa carga procesal que afrontaba en Chugay y por la urgencia de contar con más órganos jurisdiccionales para la Nueva Ley Procesal del Trabajo en Trujillo.
Esta medida constituye un gran beneficio para el usuario de la administración de justicia laboral que verá resuelto su proceso con mucha más anticipación, pues existían audiencias programadas para octubre de 2013, las mismas que se han reprogramado inmediatamente para este mes de julio.
Asimismo, aquellos usuarios que tenían programadas sus audiencias para enero del año 2014 han sido reprogramadas para el mes de octubre del 2013, Habiéndose adelantado en su programación de audiencias un total de 230 Expedientes. (Mayor información en el Archivo modular de los juzgados laborales de la NLPT)
En ese sentido, el Primer Juzgado de Paz Letrado Permanente de Trujillo, sub especializado en la Nueva Ley Procesal del Trabajo ha remitido al 10° Juzgado de Paz Letrado Permanente de Trujillo todos los expedientes en cuales se ha señalado fecha para la realización de Audiencia Única en octubre, noviembre, diciembre del 2013 y para enero del 2014. Y, por su parte, el 10° Juzgado de Paz Letrado Permanente deberá reprogramar las audiencias en los procesos señalados precedentemente, para Julio, Agosto, Septiembre y Octubre del presente año.
La instalación del referido Juzgado no solo implica el adelantamiento de las audiencias, sino también la distribución proporcional de las demandas nuevas entre dicho juzgado y el juzgado ya existente.
Finalmente, se ha dispuesto la instalación de una moderna Sala de Audiencias para el funcionamiento del referido Juzgado de Paz Letrado.

No hay comentarios: