jueves, 18 de julio de 2013

Formaron técnica y productivamente a mujeres de Bello Horizonte

Plantean ampliar programa a todo el distrito Laredo
Laredo. Ochenta mujeres de las localidades de Shirán, Mochal, Platanar y del cercado de Poroto, pertenecientes a la comunidad de Bello Horizonte, mejorarán sus capacidades de gestión, como resultado de la formación técnica productiva, etapa que completó Círculo Solidario Perú, a través del conocimiento de sus derechos y la mejora de capacidades que les permiten mejorar sus condiciones de participación en los espacios públicos.
El programa de formación técnica productiva, dirigido a mujeres de las organizaciones sociales de base (OSB), con pocos precedentes en la zona, se realizó en el Club de Madres Santa Rosa de Lima, cerrando once jornadas de capacitación, a lo largo de dos meses, como parte del proyecto Capacidades del Municipio y de las Organizaciones Sociales Fortalecidas para el Desarrollo Concertado y Participativo con Equidad del Distrito de Poroto.
Asistieron a las capacitaciones mujeres socias de los diferentes clubes de madres y comités de vaso de leche del distrito, como: La Capilla (Capilla), Zoila de la Torre de Haya (Mochal), Virgen de la Puerta (Mochalito), Virgen de las Mercedes (Campo Piura), Teresa de Calcuta (Canseco), Señor de los Milagros (La Tranca-Shirán), Señor de los Milagros (centro poblado Shirán), Virgen de la Puerta (Con Con), Virgen del Carmen (Poroto), Corazón de Jesús (Huayabito) y Corazón de Jesús (Platanar).
«Autoestima, equidad de género, toma de decisiones, relaciones interpersonales fueron los temas tratados, así como oratoria y derechos de las mujeres, a cargo de psicólogas con especialización en género», dijo la coordinadora del proyecto, Rosario Maltesse Bulnes, precisando que, adicionalmente, se desarrolló una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos del proceso, en el que las participantes expusieron los conocimientos vertidos.
Cabe mencionar que, para el desarrollo de estas actividades, se implementó el servicio de guardería, por lo que muchas mujeres pudieron participar con tranquilidad en los eventos. Esto permitirá continuar la asistencia técnica individualizada a cada organización social de mujeres, promoviéndose la formalización e implementación de los instrumentos de gestión básicos para los clubes y comités, indicó Maltesse, quien pidió ampliar, espacial y temporalmente, el proceso, a fin de llegar a todo el distrito.

No hay comentarios: